lunes, 20 de junio de 2016

Tipos de jabones

Tipos de jabones:



Existen una gran amplia gama de jabones, por lo que tenemos que escoger el que más nos convenga según la necesidad, entre ellos tenemos:    

JABONES COMUNES: Estos son sólidos y espumosos, están hechos, con sebo grasoso también tienen sodio y potásico.

JABONES HUMECTAN TE: Estos tienen ingredientes cómo aceites vegetales, o cremas y grasas. Estos jabones están especialmente indicados para las pieles secas o que se encuentran dañadas.

JABONES SUAVES: Presentan una composición que combina aguas termales, con otros elementos, y están indicados para pieles sensibles.

JABONES LÍQUIDOS: Estos no tienen pautas, específicas sobre su composición.

JABONES DERMATOLÓGICOS: Estos, contienen agentes, de limpieza sintéticos y son también muy suaves.

A los que se les ponen ingredientes vegetales, que favorece el cierre de los poros de la piel.

JABONES DE GLICERINA: Son muy recomendables para las pieles grasas. y dan un resultado excelente en estos casos.

JABONES TERAPÉUTICOS: Estos son muy recomendados por médicos, y su función es el de tratar la limpieza en profundidad del cutis. 

Una de las principales características es que debe tener un pH parecido al de la piel para evitar la irritación de la misma, y tener componentes biodegradables para contribuir a la no contaminación del agua.
Clases de jabón:
Jabón de Marsella: Fabricado en Francia, en la zona de Marsella, este jabón esta elaborado a base de aceites vegetales, en su mayoría de aceite de oliva. Su comercialización tuvo inicio a partir de 1370.
Jabón azul y blanco portugués: Éste es utilizado como jabón de tocador, para lavar la ropa y la casa. Se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello por la fama del buen cabello portugués. Hoy en día su consumo ha disminuido notablemente.
Jabón de afeitar: Antiguamente se utilizaba a modo de espuma o geles de afeitar. Este tipo de jabón produce una espuma densa y cremosa, con la ayuda de una brocha, ayudando al deslizamiento de la navaja o maquina de afeitar lo que permite proteger la piel de cortes e irritación. 
Hay dos clases: suaves, son más baratos y duran menos tiempo ya que producen mucha cantidad de espuma; y duros, son más caros y de mayor calidad.
Jabón de coche: Se lo denomina de esta manera en Guatemala y una parte de Centro América. Esta fabricado a base de grasa de cerdo y cenizas
Tiene características similares al jabón azul y blanco portugués, controlando la caída del cabello. También sirve para picaduras y hongos en los pies.
Jabón de brea: Como su nombre lo indica, este jabón contiene la brea de hulla natural, aceite de oliva y otros componentes emolientes y curativos como la caléndula, la jojoba, el ricino y la zanahoria. 
También puede tener elementos desinfectantes como el aceite de árbol de te, citronella, eucalipto, clavo de olor, limón, etc. Sirve principalmente para tratar problemas de caspa, dermatitis seborreica, eccemas y otros tipos de problemas de la piel.
Jabón común: son sólidos y producen una gran cantidad de espuma. Pueden emplearse para la limpieza del cabello y la dermis. Su composición es a base de sebo graso y, por lo general, de potasio o sodio.
Jabón humectante: Sus ingredientes son a bases de diferentes oleos y aceites vegetales. Están recomendados para personas con piel reseca, ya que permite una humectación y reparación de la misma.
Jabón suave: Su composición a base de aguas termales y otros componentes blandos, están principalmente indicados a personas con piel extremadamente sensible.
Jabón líquido: Su composición y uso no tienen indicaciones concretas. Tienen el mismo efecto que los jabones comunes.
Jabones dermatológicos: Ciertas personas tienen una piel muy sensible que reacciona de manera alérgica a los componentes más simples del jabón. 
Este tipo contiene agentes de limpieza sintéticos y muy suaves para poder tapar los poros de la dermis y eliminar la sensibilidad.
Jabones de glicerina: Es muy recomendado para pieles con características grasosas y por su efecto hipo alérgico se suele utilizar para la higiene diaria de bebés recién nacidos.
Jabones terapéuticos: Su composición sirve para tratar algunas enfermedades de la piel como la psoriasis, la micosis cutánea, erupciones en la piel, entre otras. Deben estar recetados por personal medico especializado
Jabón de Avena: Se utiliza en personas con lesiones en la piel, ya que facilita la cicatrización de la misma.
Jabón de leche: Es utilizado para el rejuvenecimiento de la piel, su uso tiene mucho éxito principalmente entre las mujeres.
Jabón de concha de nácar: Su composición permite remover las manchas de la piel si se utiliza frecuentemente a lo largo de mucho tiempo.
Jabón con esencia de flores o frutales: No son recomendados para personas con piel sensible. Según la esencia que contengan puede tener un efecto relajante.
Jabón de Alepo: Es el jabón más antiguo, el antecesor al jabón de Marsella. Sus componentes sin conservantes y biodegradables (aceite de oliva y laurel) permiten la higienización de cualquier tipo de piel, inclusive la sensible. 
Sirve para tratar lesiones y enfermedades de la dermis. Es antiséptico, antioxidante y antiinfalamtorio.
Qué jabón se debe utilizar para cada tipo de piel. El jabón es un producto de uso diario que debe ser de uso personal, utilizado para la higiene, cuidar y mejorar el aspecto de la piel.

Propiedades y Clases de Jabones para cada Tipo de Piel:

Jabón Común o Normal: por lo general se utiliza para todo tipo de piel, está elaborado con sebo grasoso, sodio o potasio.

Jabón Suave: suavizan, hidratan y nutren, recomendado para pieles sensibles.

Jabón Neutro: no tiene aroma ni color artificial, es hipoalergénico y tiene un pH muy similar al de la piel entre 5 y 7, recomendado para bebés y pieles sensibles.

Jabón Humectante: son ideales para humectar las pieles secas y resecas, están elaborados con aceites vegetales, cremas o grasas enriquecidas con aceite de oliva y vitaminas.

Jabón de Glicerina: es un jabón neutro que tiende a resecar la piel, se recomienda para las pieles grasosas.

Jabón Dermatológico: es utilizado para irritaciones de la piel y problemas de acné, elaborados con agentes de limpieza sintéticos muy suaves y componentes vegetales.

Jabón Terapéutico: recomendado por médicos y dermatólogos para diferentes problemas de la piel, como también su limpieza.

Jabón Antibacterial: protegen contra bacterias e infecciones, y pueden ser un poco fuerte.

Jabón Exfoliante: es un jabón refrescante, revitalizante y estimulante con una delicada acción exfoliante para la piel, remueve la suciedad y las células muertas de la superficie de la piel.

Jabones Naturales: son aromáticos, con esencias florales o frutales, que tienen un efecto relajante por sus aromas.

Jabón de Avena: tiene propiedades emolientes, suavizantes y cicatrizantes, recomendado para pieles secas o muy sensibles.

Jabón de Leche: tiene propiedades hidratantes, suavizantes y rejuvenecedoras.

Jabón de Miel: facilita la retención de humedad en la piel, brindando elasticidad y firmeza.

Jabón de Concha Nácar: utilizado para eliminar manchas y cicatrices, también se puede utilizar para el tratamiento del acné.
Jabón Azul o de Panela: se usan contra el acné, económicos, y muy utilizados en Venezuela.


Bueno mis queridos amigos, esto ha sido todo nos vemos en otra entrada, se despide de ustedes su querido amigo Carlos Pineda.




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario