Es un jabón, diseñado especialmente para afeitar la barba o el vello corporal se usa en conjunto con una brocha para generar la espuma. La espuma que sale del jabón, alcanza una densidad cremosa que lubrica la piel durante el afeitado.
Aunque hoy en día, las espumas y geles en bote le han quitado su lugar al jabón de afeitar, este sigue siendo usado por muchos hombres entusiastas de un buen afeitado.
Generalmente, hay dos tipos de jabones diseñados para afeitar, suaves y duros. Los jabones suaves son más baratos y se convierten fácilmente en espuma, por lo que duran menos tiempo, los jabones duros, en cambio suelen ser más caros pero por lo general de mayor calidad y duran, más tiempo.
Los jabones de afeitar de más calidad:
Los jabones de afeitar de mayor calidad del mercado ahora a tu alcance. Encontrarás tanto jabones de afeitar duros como suaves, que te proporcionarán un deslizamiento óptimo de la cuchilla durante tu afeitado para mantener la piel sin irritaciones.
Combinado con otros productos de afeitado consigue una experiencia insuperable. Disponemos de una gran variedad de aromas para que siempre puedas descubrir nuevas sensaciones. Por su particular método de elaboración, el jabón de afeitar está siempre fabricado con ingredientes naturales y de alta calidad.
Diferentes tipos de Bases de Jabón:
La base de jabón es un producto químico fabricado a gran escala con variables estrictamente controladas (por lo cual no puede realizarse de modo artesanal) y que nos sirve para hacer jabón de una forma sencilla y rápida, si la comparamos con lo engorroso que puede llegar a ser fabricar jabón con sosa cáustica y aceites, mediante el proceso de saponificación.
Hay que tener claro de entrada que son dos procesos diferentes: el hacer jabón con base, al de hacerlo mediante saponificación.
Existen en mercado diferentes tipos de base de jabón:
- Base de jabón de glicerina cristal.
- Base de jabón de glicerina coco o blanco.
- Base de jabón de glicerina origen natural.
1- Base de jabón de glicerina cristal:
Es la base de jabón transparente, existen diferentes calidades y precios, de acuerdo a grado de transparencia, espumosidad y velocidad de fraguado. A las bases de inferior calidad se las llama traslúcidas, ya que no son 100% transparentes y alteran medianamente los colores marcando una tendencia hacia los amarillentos.
Nuestro jabon base de Glicerina Cristal es de transparencia impecable, mayor espumosidad y fraguado rápido. La diferencia de acabado en el producto terminado, con bases de inferior calidad, salta a la vista. Al no tener textura quebradiza, nos permite realizar ciertas técnicas que directamente no son posibles con las traslúcidas.
2-Base de jabón de glicerina coco o blanco:
Exactamente igual que el anterior pero opaco, se le ha añadido opacador (Colorante Blanco) y hemos conseguido que pierda la transparencia, esta base de jabon es perfecta para tonos pasteles.
3-Base de jabón de glicerina origen natural:
Bases con aditivos de ingredientes naturales, como base de jabón de aceite de almendras, o de manteca de karité, aguacate, zanahoria, palma, miel, etc..
El hecho de hacer jabón con bases, tiene otra ventaja, es un proceso seguro. No requiere de medidas de protección, ni de prevención de accidentes (dificultad que aparece al trabajar con sosa cáustica).
En este sentido, el jabón base es inócuo, tanto durante el proceso de elaboración como al momento de utilizar el jabón acabado., además preserva el 100% de las cualidades de los aditivos que añadamos no así el jabón de aceite que al saponificar origina una pérdida de propiedades tanto en los aceites vegetales, como en los aceites esenciales..
Lo cual permite, entre otras cosas, hacer actividades con niños, ya sea de manera individual como en talleres o colegios.
Colorantes Para Jabones:
Para teñir el jabón no sirve cualquier tipo de colorante, basicamente por un motivo, no debemos utilizar sustancias que al entrar en contacto con la piel, puedan ser tóxicas ó irritantes.
Es por eso que debemos asegurarnos de su inocuidad. Los colorantes recomendados son los de uso cosmético, ya que están preparados para esta labor. Se usan también para champú, maquillaje, gel de baño, aceites corporales, sales de baño, bombas de baño, etc..
Bueno esto ha sido todo se despide de ti, tu querido amigo Carlos Pineda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario