En el artículo de hoy, vas a conocer varias formas de cómo hacer tus propios jabones artesanales. Es muy sencillo existen distintas formas de hacerlo, pero todas muy sencillas; Además podrás elegir la fragancia que más te guste, he incluso el color.
En esta entrada de hoy, vas a aprender a como hacer, Jabón con aceite usado.
Este jabón, es sencillo de realizar, presta mucha tensión, una de las opciones más comunes de hacer jabones caseros con aceite usado, para aprovechar aquel que ya no podemos utilizar para cocinar porque se ha usado, demasiadas veces.
También necesitarás sosa cáustica, de venta en droguerías y podrás usarlo tanto para lavar ropa cómo para las manos.
Es necesario señalar que deberás esperar 30 días para después utilizar el jabón, ya que podría contener trazas de sosa y podría irritarte la piel.
En el siguiente vídeo te muestro todos los pasos a seguir: Cómo hacer Jabones con aceite usado
Hacer
jabones artesanos es una
tarea que nos puede resultar muy fácil de realizar con los conocimientos
adecuados y que además puede hacernos ahorrar una cantidad no despreciable de
dinero en casa.
Uno de los principales tipos de jabones caseros que se pueden
realizar fácilmente es el jabón de glicerina, aunque por ejemplo también para reciclarlo.
También podremos elegir la esencia que
más nos agrade para poder aromatizar nuestro jabón artesano de glicerina,
que además de para nuestra propia higiene también nos podrá servir como
ambientador para poder perfumar y aromatizar nuestros cajones y armarios.
Pero
antes de indicaros los pasos necesarios para su elaboración, vamos a ver más
sobre la glicerina, su componente principal, además de sus principales
características, propiedades y los beneficios que podremos obtener con su uso
gracias a sus propiedades.
¿Qué es el jabón de glicerina?
La glicerina, también conocida con el nombre de glicerol, es un alcohol líquido que suele ser usado para elaborar diversos productos cosméticos como jabón y crema.
La glicerina tiene múltiples beneficios para nuestra piel, lo que la hace muy buena para hidratar la piel o matar bacterias, entre otros beneficios.
Esta también es incolora e inodora, además de que también absorber muy bien otros líquidos y puede disolverse fácilmente en el agua.
Es muy habitual encontrar productos realizados o que contengan glicerina, aunque también se puede adquirir para hacer remedios caseros.
Este es un jabón en el que la base del mismo está constituido principalmente por glicerina de ahí su nombre. Además de la glicerina y el agua se utiliza generalmente colorantes y aromatizantes naturales que le proporcionan color y olor natural.
Características del jabón de glicerina:
El jabón de glicerina es neutro, esto quiere decir que posee un ph muy parecido parecido al de la piel, de manera que consigue eliminar las impurezas sin resultar nada agresivo con nuestra piel. A diferencia de los jabones industriales que habitualmente podremos encontrar en supermercados y perfumerías cuya mayoría contienen entre sus ingredientes grasas animales y que por ese motivo pueden llegar a afectar a nuestra piel según el tipo de piel que tengamos y pueden llegar a causarnos descamación, irritación, enrojecimiento, sequedad en la piel, etc...
Por eso siempre hay que tratar de utilizar productos con la acidez más similar a nuestra epidermis. El pH del jabón de glicerina al ser neutro lo puede utilizar todo el mundo sea cual sea su tipo de piel. No es nada agresivo con nuestra epidermis y es muy recomendado para personas con piel sensible como podrían ser incluso los bebés. Otro tipo de jabones pueden llegar a resultar dañinos según su composición, sobre manera si se tiene sensibilidad e incluso pueden hacer que aparezcan problemas en la piel como indicamos anteriormente.
Propiedades del jabón de glicerina:
Habitualmente el jabón de glicerina está muy indicado para su utilización en pieles grasas porque sus características tienden a cerrar las glándulas sebáceas de nuestra piel. Es un jabón con características neutras y de una larga acción duradera. Así que resulta muy adecuado para el tratamiento del acné, las espinillas, los granos, piel grasa, etc...
A su vez también se le considera un jabón de gran utilidad para pieles finas y sensibles que son las que más sufren de los agentes exteriores. Las personas que tienes ese tipo de características en su tipo de piel, si utilizan este tipo de jabón para lavarse la cara, les ayudara a su reafirmación y a mantenerla en mejores condiciones y cuidada.
En su proceso de elaboración se le puede añadir plantas aromáticas o extractos vegetales, lo que les proporciona el aroma y el olor deseado y a su vez también le añadimos los valores terapéuticos que posean las plantas o extractos utilizados para su elaboración.
Este tipo de jabon es un excelente aliado para las personas que sufren de trastornos de la piel, tales como comezón, sequedad de piel, erupciones cutáneas, piel grasa, etc.
Estos problemas pueden ser causados por diversos motivos pero por suerte tenemos a nuestro alcance productos que pueden ayudarnos a mantener una piel sana y más cuidada gracias este excelente producto.
La glicerina es un aceite natural que es utilizada para la preparación de jabones y cremas hidratantes por sus grandes propiedades higroscópicas, esto quiere decir que tiene una gran capacidad de absorción de la humedad del aire de manera fácil.
De hecho es uno de los principales ingredientes en la inmensa mayoría de los cosméticos fabricados, por su gran eficacia para todo tipo de pieles y porque ademas es transparente lo que facilita darle la terminación deseada.
Como hemos visto, el jabón de glicerina es capaz de mantener la hidratación de la piel y esta propiedad hace que actúe eliminando la picazón, la descamación y la sequedad de la piel. Esto lo convierte en el jabón ideal para aquellas personas que tengan alergias de piel, ya que además tiene un buen efecto calmante.
El jabón de glicerina proporciona a la piel suavidad y flexibilidad. Esta cualidad hace que se recomiende su uso para pieles con erupciones cutáneas y enrojecidas. Es eficaz incluso para quemaduras del sol. Además, ayuda a limpiar la piel de la suciedad y la grasa que nos obstruye los poros de la piel.
Por esa razón también es muy utilizada en los casos de personas con problemas de acné y espinillas.
Y por ultimo para aquellas personas que deseen no notar el paso de los años sobre su rostro nada mejor que el utilizar a diario jabón de glicerina ya que también ayuda a combatir arrugas y estrías producidas por el paso de los años.
Bueno esto ha sido todo se despide de ti, tu querido amigo Carlos Pineda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario