Es un jabón, suave y emoliente, y tiene el olor característico de la brea, Este jabón esta hecho a base de aceite de oliva, y lleva en su composición la brea de hulla natural.
Este jabón está elaborado con aceites de oliva, coco, manteca de Karité, brea de hulla y carbón vegetal activado. A pesar de llevar esenciales tales como árbol de té, romero, clavo y limón, realmente solo huele a brea, un aroma muy profundo y penetrante que puede llegar a ser desagradable.
El jabón de brea de hulla está indicado en casos de psoriasis, descamación de la piel, eccema... y no está recomendado su uso asiduo ya que es un jabón de tratamiento.
El Jabón de Brea es suave y emoliente, y tiene el color y el olor característicos de la brea.
Composición:
Este jabón está hecho a base de aceite de oliva, y lleva en su composición la brea de hulla natural.
Al Jabón de Brea también se le añaden aceites vegetales emolientes y curativos, de:
También lleva aceites esenciales (por sus propiedades desinfectantes) de:
Utilización
El jabón de brea es recomendado para tratar:
- caspa;
- dermatitis seborreica;
- eczema;
- psoriasis;
- y otros desórdenes de la piel.
- Historia:
Los cosméticos basados en la brea, fueron muy populares en otros tiempos, en los que la variedad de jabones y champús se limitaban, fundamentalmente, a los de huevo y los de brea. Hoy en día la variedad es mucho mayor, pero debido a sus propiedades, aún se comercializan champús y jabones usando, principalmente, brea de pino y hulla natural.
Bueno esto es todo pronto estaré enseñando a cómo hacer este maravilloso, jabón se despide de ti, tu querido amigo, Carlos Pineda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario